El Dalai Lama inaugura la nueva sede de Casa del Tíbet en Barcelona junto a más de 200 socios de la fundación

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 13:24

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, inauguró hoy la nueva sede de Casa del Tíbet, situada en el número 181 de la calle Rosselló de Barcelona, junto a más de 200 socios de la fundación, que acudieron al acto. El líder religioso del pueblo tibetano bendijo cada una de las salas de las nuevas instalaciones antes de mantener una audiencia con los asistentes.

El director de la fundación Casa del Tíbet, Thubten Wangchen, resaltó la labor llevada a cabo por el organismo desde hace 12 años, cuando se produjo la última visita del Dalai Lama a Barcelona, y explicó que envían anualmente 16.000 euros en ayudas a India y Nepal.

Por su parte, el Dalai Lama manifestó su agradecimiento a la fundación y consideró que "las cosas han progresado mucho" desde su último viaje a la ciudad condal. El organismo cuenta actualmente con 280 socios.

Asimismo, durante la audiencia con los socios, el Dalai Lama expresó que el budismo es una tradición con "vigencia" y que "se mantiene" en el tiempo. Por ello, animó a conservarla.

Tras la inauguración, el líder tibetano se reunirá con el arzobispo de Barcelona en el Palacio Episcopal de Barcelona y, más tarde, se entrevistará con representantes de otros centros budistas en la Casa del Tíbet.