Publicado 02/11/2015 18:55CET

Una decena de provincias estarán mañana en alerta por lluvias, viento y olas

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una decena de provincias estarán este martes 3 de noviembre en alerta por lluvias, viento y olas. Concretamente, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias estarán Cádiz, Málaga, Zamora, Ourense y Mallorca, mientras que la alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Barcelona y Girona. Esta última también estará en alerta amarilla por olas, al igual que sucederá en Menorca. Finalmente, Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Durante la jornada, el cielo estará nuboso a cubierto en la vertiente atlántica y Pirineos, con lluvias persistentes en la mitad occidental peninsular y Baleares. Además, existe probabilidad de que sean localmente fuertes en zonas de Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía occidental.

   En el extremo sureste peninsular, habrá intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en las islas occidentales.

   Respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en el tercio norte peninsular y un ascenso en Andalucía, donde los termómetros alcanzarán o superarán los 20ºC. En el resto del país se esperan pocos cambios.

   El viento será de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el extremo noreste de Cataluña y en zonas altas de la cordillera Cantábrica y Pirineos. En Canarias, el viento será variable flojo con predominio de la componente este.