Actualizado 30/06/2007 21:38 CET

Decenas de miles de personas paticipan en la Manifestación del Orgullo'07 bajo el lema "Europa, la igualdad es posible"

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de personas participan en la Manifestación del Europride 2007, el festival del Orgullo Gay Europeo que se festeja por primera vez en el Sur del continente y en el que, según cálculos de la organización, van a participar unas 2,5 millones de personas en todos los eventos.

La marcha comenzó a las 18:00 horas y recorre las calles de la capital desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España con el lema 'Ahora Europa, la igualdad es posible'. En la manifestación participan 100 organizaciones y 40 carrozas, el doble que el año pasado.

La cabeza de la marcha está presidida por pancartas con lemas como "Las familias sí son importantes, las de gays y lesbianas también", "Luchamos por la diversidad sexual" y "expulsemos a la homofobia de los centros educativos".

Madrid celebrar el festival al ser seleccionada por unanimidad en septiembre de 2005 en la Conferencia Anual de EPOA (European Pride Organisers Association), y se convierte de esta forma en la primera ciudad del sur de Europa que organiza el Europride.