Delegada del Gobierno en Madrid ve "inquietantes" las palabras de Neira e "inusual" la petición de licencia de armas

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, afirmó hoy que las declaraciones del presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, en su libro 'España sin Democracia' "como mínimo inquietantes" y afirmó que la solicitud de una licencia de armas como la que ha pedido el profesor es "inusual".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Valcarce señaló que comparte "absolutamente" la "reflexión" realizada hoy por los socialistas madrileños, que le acusan de "grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales".

"Comparto la reflexión de los socialistas madrileños, pero también tengo que añadir que para cualquier ciudadano y cualquier persona de bien estas declaraciones son como mínimo inquietantes. Y sobre todo me preocupa que los cargos públicos y los servidores públicos, si están obligados como todo ciudadano al respeto del Estado de Derecho, en un servidor público mucho más, porque es el garante de nuestros derechos y libertades públicas", manifestó la delegada del Gobierno en Madrid.

Respecto a la petición de una licencia de armas por parte de Neira, Valcarce indicó que a todos los ciudadanos le asiste el derecho para solicitarla, pero también que su obtención "depende de si se cumplen todos los requisitos legales" que puedan asistirles. Es la Guardia Civil, cuyo "rigor y profesionalidad están por encima de cualquier otra consideración" los que tienen la competencia de las consideraciones oportunas, añadió.

Preguntada sobre el argumento de protección esgrimido por el profesor universitario para solicitar la licencia de armas, la delegada manifestó que cada uno de los ciudadanos puede esgrimir la razón que considere oportuna, pero precisó que la legislación, en este caso "es muy clara".

"Solicitar una licencia de estas características es inusual y los requisitos en la legislación española son muy duros. Y, en este sentido, la comprobación en que se cumplen todos y cada uno de los requisitos legales es una verificación que le corresponde al Cuerpo de la Guardia Civil", concluyó.