SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy al nuevo director del Aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, que estuvo acompañado del director de Aeropuertos de la zona Centro-Norte de AENA, Jesús Villarroel, y el hasta ahora director de Parayas, Juan Mazarrasa, que cesa por jubilación. Durante la entrevista, Ibáñez se comprometió a seguir invirtiendo en Parayas.
Según informó la Delegación del Gobierno, en el encuentro se trató sobre las inversiones que se están llevando a cabo en el aeropuerto cántabro y que dan respuesta al "notablemente" aumento de pasajeros que ha experimentado, pues este ejercicio se acercará al millón de pasajeros cuando hace seis años estaba en 250.000 usuarios.
El delegado del Gobierno manifestó el compromiso del Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, de seguir invirtiendo en esta infraestructura básica de transporte "porque las posibilidades de crecimiento que tiene son todavía enormes y pese a la crisis económica, Parayas será este año junto con Reus el único aeropuerto que va a seguir creciendo en número de pasajeros", dijo.
Ibáñez señaló que el aeropuerto es también un factor "muy importante" para favorecer el desarrollo social económico de la región y las inversiones que se llevan a cabo en el mismo confirman la apuesta por ese crecimiento.
El nuevo director de Parayas, Bienvenido Rico Rodríguez, nació en Badajoz en 1958. Es ingeniero técnico aeronáutico, especialidad Aeropuertos y Transporte Aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid, y realizó el máster del IESE Programa Desarrollo Gerencial 2003-04.
Se incorporó al Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales (OAAN) en 1987 en el Aeropuerto de Menorca como responsable de la sección económica-administrativa. De 1990 a 1998 fue director del Aeropuerto de A Coruña y desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido director del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.