El delegado del Gobierno en Andalucía cree necesaria la demolición de las viviendas construidas ilegalmente

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 10:48

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó hoy la necesidad de demoler las construcciones ilegales y cumplir las sentencias dictadas a este respecto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que la sociedad no tenga la sensación "de que no pasa nada", si bien puntualizó que hay que estudiar los casos.

En una entrevista para el programa 'La Entrevista' de Canal Sur Televisión, Garzón explicó que en los casos extremos "hay que hacer cumplir lo dictado por la Justicia para recuperar la situación normal", y añadió que en otros "habrá que sopesar en una balanza el daño que se provoca a los propietarios de las viviendas ajenos a las irregularidades y dichas ilegalidades".

En este sentido, indicó que en muchas de las construcciones ilegales habrá que "tomar la firme decisión de que no se puede hacer por ese camino", pero que en otros habrá que optar por la demolición porque "no podemos dejar que la sociedad piense que no pasa nada y que todo se arregla con una multa".

CORRUPCIÓN EN MARBELLA

El delegado del Gobierno también habló del 'caso Malaya', del que dijo que se trata de un claro ejemplo en el que una serie de personas, "con nombres y apellidos, han querido beneficiarse" y en el que "se ha dado una connivencia entre personas que han querido tener un beneficio ilícito". Así, señaló que "no siempre tenemos que relacionar la corrupción urbanística con financiación ilegal de ayuntamientos o partidos políticos, y este es un claro exponente".

Asimismo, Garzón quiso destacar el trabajo realizado por la Comisión Gestora "que se encontró el Ayuntamiento de Marbella en un estado desastroso, en el que no había ni dinero para abonar las nóminas de los trabajadores". Para el delegado del Gobierno los miembros de dicha comisión están "haciendo un trabajo en favor de la sociedad que dentro de unos tres años será olvidado, y que tenemos que reconocérselo", a lo que añadió, que el nombramiento de esta comisión era inevitable "dada la situación".

El delegado se refirió también a la inmigración y dijo que cuando se complete en Huelva el servicio de vigilancia se mejorará el control de los inmigrantes que llegan a la costa andaluza, si bien precisó que la vigilancia en el litoral "no se trata de un muro impenetrable" y que el trabajo de los servicios de emergencias se centra principalmente en rescatar y atender a las personas, "un trabajo que está funcionando".

Por último, Garzón se refirió al proceso de paz con ETA del que dijo que se encuentra "en un momento difícil y que hay que ser especialmente sensibles", sobre todo "con las víctimas del terrorismo y no complicarlo más", aunque, pese a las complicaciones, se mostró "optimista".