SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
ALBACETE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha visitado el nuevo acuertelamiento de la Guardia Civil en La Gineta (Albacete), donde ya prestan servicio los componentes del Cuerpo tras su reciente traslado.
Acompañado del subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos; del teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco; y de distintos responsables de la empresa adjudicataria (TRAGSA,); el delegado del Gobierno ha recorrido la nueva casa-cuartel, una construcción de nueva planta que ha supuesto una inversión de 1.432.000 euros, aportados con cargo al Plan E gestionado por el Ministerio del Interior, ha informado la Subdelegación en nota de prensa.
La edificación, ubicada en el número 4 de la calle Fuensanta de La Gineta, ha sido construida sobre un solar de 2.842 metros cuadrados, de los que 467 son ocupados por los pabellones y viviendas de los agentes y 394 metros cuadrados por las dependencias de atención al público. La superficie total urbanizada es de 3.335 metros cuadrados.
Así, el nuevo cuartel de La Gineta se divide en dos edificios fundamentales. Por un lado, el destinado a instalaciones oficiales, en el que se integra un área destinada a la atención al ciudadano (oficina de diligencias, asistencia a mujeres y menores, aseos y zona de espera) y otra zona de trabajo (cuarto de puertas, despacho de la comandancia, sala de reuniones, archivo, garaje, vestuarios, almacén y cuarto de instalaciones).
Completamente separado de este edificio se encuentra el de las viviendas para los guardias, que alberga dos inmuebles unifamiliares y dos apartamentos.
Las obras de la casa-cuartel de la Guardia Civil de La Gineta dieron comienzo a mediados de abril de 2009 y ha sido a lo largo del pasado mes de marzo cuando ha culminado el traslado de los agentes del Cuerpo destinados a este municipio albaceteño.