Dependencia.- El Gobierno madrileño crea una herramienta para el intercambio de datos entre las administraciones

Unos 200 trabajadores de los Ayuntamientos reciben ya formación para saber cómo utilizar el nuevo sistema informático

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico pondrá a disposición de los ayuntamientos y mancomunidades de la región una nueva herramienta informática que permitirá el intercambio de datos entre ambas administraciones en materia de Dependencia, con el objetivo de "mejorar la gestión y el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a Personas en Situación de Dependencia".

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, los datos corresponderán a los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, de cuyas modificaciones se tendrá constancia on-line mediante un sistema de alertas.

Así, las entidades locales podrán conocer las teleasistencias y ayudas a domicilio que concede el Gobierno regional a través de los Programas Individuales de Atención (PIA) y las correspondientes liquidaciones que realizará la Consejería de Familia y Asuntos Sociales a cada ayuntamiento para el desarrollo de estos recursos, reconocidos en convenios con anterioridad suscritos.

Esta herramienta informática se enmarca dentro de la colaboración que desarrolla la Comunidad de Madrid con los consistorios de la región en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Precisamente, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales está formando a 200 personas de las entidades locales para conocer el nuevo sistema informático y lo puedan utilizar con las máximas garantías y ventajas en su gestión.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid destinará este año casi 900 millones de euros a todas aquellas acciones encaminadas a atender a las personas que tienen limitada su autonomía.