MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de la Comunidad de Madrid calculan que necesitarán un total de 2.000 trabajadores, derivado de la futura aprobación del Sistema Nacional de Dependencia, según informó hoy la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE), informó este colectivo.
Esta asociación y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid firmaron hoy un acuerdo de colaboración dirigido a impulsar acciones formativas para personas desempleadas, que serán contratados tras la realización de los cursos.
Con la futura aprobación de la denominada Ley de la Dependencia, estimaciones oficiales constatan que será necesaria la incorporación de más de 300.000 trabajadores para la atención a personas mayores y la Comunidad de Madrid, según estudios de esta asociación, podría absorber el 15 por ciento de estos profesionales.
AMRTE trasladó hoy su compromiso con la profesionalización y la calidad del sector, asegurando que tras la finalización de los cursos contratará al menos, el 60 por ciento de los alumnos. "La especialización profesional revierte siempre en una mejor atención para los mayores", destaca el presidente de la asociación, Pascual Berlanga.