Derecho al Descanso pide al Ayuntamiento que la 'Ley Antibotellón' se cumpla al 100% durante la Feria de Sevilla

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 21:26

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Derecho al Descanso pidió hoy al Ayuntamiento de Sevilla que la aplicación de la 'Ley Antibotellón' "se cumpla al cien por cien fuera del recinto ferial" ante las declaraciones del concejal responsable del Área de Gobernación, Francisco Fernández, de que se controlará "con sentido común" los botellones que puedan congregarse en los alrededores del Real de la Feria de Abril.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, criticó que el Ayuntamiento hispalense haya dicho que van a hacer la "vista gorda" en los veladores del recinto ferial. Así, aseguró que "en la Feria todo el mundo debe divertirse, pero después no se puede seguir la fiesta en el portal de los vecinos".

En este sentido, Dávila aseveró que los vecinos "estamos especialmente preocupados ante las afirmaciones de Fernández de permitir hacer botellón dentro del recinto ferial, así como de ser más flexibles durante la semana de feria". A este respecto, la plataforma pidió "flexibilidad cero".

Además, la presidenta de Derecho al Descanso indicó que "lo peor es que el propio Consistorio haya dicho que van a ser permisivos", porque, a su juicio, "parece un apoyo del Ayuntamiento, ya que hoy se pasa la mano para esto y luego se pasa para otras cosas".

Asimismo, Dávila subrayó que los vecinos quieren "disfrutar de las fiestas tradicionales y que todo el mundo se divierta", pero señaló que "el resto de la ciudad tiene que seguir su funcionamiento normal".

ALAMEDA DE HÉRCULES

Por otro lado, la Plataforma Derecho al Descanso lamentó el "desmadre" que se produjo anoche en la Alameda de Hércules "con la aglomeración de jóvenes haciendo botellón hasta las seis de la mañana, hora en la que la zona empezó a quedarse más tranquila".

Para Dávila, el problema es que "con la llegada del buen tiempo los jóvenes van a empezar a echarse a la calle para hacer botellones" y el Ayuntamiento "aún no tiene programado ningún botellódromo".