Derecho a Vivir critica la "falsa piedad" de Bélgica al aprobar la eutanasia para menores y negarles un "tratamiento"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Derecho a Vivir ha lamentado la decisión del Senado belga de aprobar el proyecto de ley para despenalizar la eutanasia para menores de edad siempre que se cumplan ciertas condiciones, como por ejemplo que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha denunciado que "bajo la excusa de una falsa piedad" con esta medida "se pretende acabar con los niños enfermos negándoles un tratamiento y la posibilidad de beneficiarse de los avances terapéuticos".

"El más débil vuelve a ser el niño indefenso, que se convierte en víctima", ha recordado la portavoz, que ha lamentado que el menor vuelva a ser "una vez más objeto de la cultura de la muerte y de los que la promueven".

Si prospera esta ley, los menores de edad podrán acogerse a la eutanasia si sufren "dolores físicos insoportables e inaplacables", están en fase terminal de su enfermedad y cuentan con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

Leer más acerca de: