MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha denunciado la "incoherencia" y "cobardía" del PP ante la reforma parcial de la legislación del aborto emprendida en el Congreso en comparación con el recurso que hace cinco años presentó al Tribunal Constitucional contra la ley, cuando además "se sumó a las manifestacionoes de la sociedad civil y se comprometió a modificar de forma sustancial el marco jurídico".
En un comunicado, se refería así al hecho de que en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales celebrada este martes en el Congreso, el PP ha votado en contra de las enmiendas a su propia reforma del aborto que había planteado Unión del Pueblo Navarro y cuyo contenido, según Derecho a Vivir, coincide con el argumentario que esgrimieron los 'populares' en su recurso ante el TC.
Para Joya, el Ejecutivo "ha perdido la gran oportunidad de dar un paso hacia la protección de la vida prenatal, que queda ahora en España totalmente a merced de un tercero por culpa de un Gobierno que está de acuerdo con la actual ley del aborto" y que sólo ha emprendido una reforma puntual para imponer el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años.
En su opinión, esta decisión, que ha salido adelante con los votos del PP y un diputado de Unió, "lejos de suponer una decisión beneficiosa para el propio Partido Popular", es una "deslealtad y cobardía que le está costando ya que su electorado le abandone, decepcionado, desilusionado y sin encontrar en él un referente político y moral sólido".
Para la portavoz de Derecho a Vivir, que el Gobierno haya actuado "sin hacer la más mínima autocrítica" es el caldo de cultivo perfecto para que "el populismo y la extrema izquierda se estén abriendo paso en el panorama político y social español".
"Ojalá el Gobierno rectifique en estos últimos meses de legislatura y dé un golpe de timón a su política abortista. Mariano Rajoy aún está a tiempo de pasar a la historia por ser un presidente que reconoció su error y decidió impulsar una política verdaderamente progresista".