Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres rumanas en clubes de alterne en Zamora

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:16

ZAMORA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Central de Redes de Inmigración y al Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Provincial de Zamora han desarticulado una organización, integrada por ciudadanos rumanos y españoles, que se dedicaba a la introducción ilegal en España de mujeres extranjeras con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Según informó hoy la Subdelegación de Gobierno, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en los últimos meses han desembocado en la detención de cuatro personas, a los que se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2004, a raíz de una denuncia presentada por dos víctimas de nacionalidad rumana. La red desarticulada ofrecía a sus víctimas un trabajo en España en el sector hostelero o de limpieza. Además les financiaban el viaje y demás gastos derivados del traslado. Una vez en España, eran recogidas por un miembro de la organización que terminaba colocándolas en un club de alterne.

En el caso investigado, los detenidos "vendían literalmente a las mujeres" mediante transacciones comerciales realizadas en la localidad de Salamanca. Después de vendidas, las víctimas eran acompañadas por otra mujer de nacionalidad rumana hasta el club donde las obligaban a prostituirse hasta obtener los 1.500 euros en los que se valoraba el coste del viaje.

Abonada la deuda, los ciudadanos rumanos de la organización exigían más dinero bajo amenazas de muerte tanto a las mujeres como a sus familias.

La desarticulación de esta red ha implicado la detención de los responsables de los clubes de alterne situados en la provincia de Zamora, Belle Epoque y Play Boy, en las localidades de San Cristóbal de Entreviñas y Alcañices, respectivamente.

Los dos rumanos detenidos fueron localizados en las localidades catalanas de Granda y Deltebre.

El Juzgado de Instrucción número dos de Benavente se ha hecho cargo del caso.

Además de los implicados en la red de trata de blancas, la Policía ha detenido a nueve mujeres, de origen brasileño, rumano y tailandés, por violar la Ley de Extranjería.

Contenido patrocinado