Desarticulada una red de prostitución rumana que captaba mujeres en sus países de origen por medio de falsas promesas

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 12:51


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de prostitución rumana en la capital que captaba mujeres en sus países de origen por medio de falsas promesas, según informaron hoy fuentes policiales.

La actuación de la Policía permitió la detención de dos ciudadanos rumanos, Constantin C.S., de 30 años; y Peter A. H., de 22, que ya han ingresado en prisión, y que se encontraban en una céntrica zona de Madrid, donde trataban de localizar a dos mujeres a las que obligaban a prostituirse y que habían escapado a su control.

Según las investigaciones, este grupo delictivo captaba a las mujeres en sus ciudades de origen, por medio de falsas promesas, tales como el cuidado de personas mayores; y ellas aceptaban dada su precaria situación económica. Luego, a su llegada a España, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Las víctimas explicaron que los detenidos las amenazaban con agredirlas sexualmente y hacer daño a sus familias en sus ciudades natales; incluso llegaron a golpearlas para amedrentarlas y evitar que se negasen a sus exigencias.

LAS MUJERES LES DENUNCIARON

Fuentes policiales explicaron que la desarticulación de la red se produjo tras la denuncia de dos mujeres que, según manifestaron, eran obligadas a ejercer la prostitución. Éstas declararon que estaban vigiladas en todo momento y únicamente salían del hostal donde vivían para ejercer la prostitución, aunque también entonces eran controladas por sus captores. Ellas finalmente lograron escapar y pedir ayuda en un descuido de estos individuos.

Los dos detenidos portaban las documentaciones de las víctimas entre otros efectos. Peter A.H., cuenta con antecedentes por robo con violencia o intimidación; y Constantin C.S., carece de ellos.