Descarrila un tren en el noroeste de Reino Unido, dejando a al menos seis pasajeros atrapados en un vagón

Actualizado 24/02/2007 0:23:12 CET

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tren de la compañía Virgin descarriló hoy en el distrito de Lake, en el noroeste del país, cayendo uno de los vagones por un terraplén en Cumbria, según informaron testigos citados por la cadena británica 'BBC', que dejó al menos a seis pasajeros atrapados en el mismo, según fuentes ambulatorias citadas por Associated Press.

En este sentido, fuentes del Servicio de Emergencia de Cumbria explicaron que uno de los vagones salió despedido y cayó por un terraplén, y se calcula que entre seis y ocho personas podrían estar atrapadas en su interior, al tiempo que explicaron que otros nueve vagones volcaron.

"Un tren ha colisionado entre Oxenholme y Tebay, eso es todo lo que podemos decir por el momento", afirmó la portavoz de Policía de Transportes británica.

Al lugar de los hechos se han desplazado helicópteros y equipos de bomberos, según explicaron fuentes policiales, mientras que una testigo precisó que "casi todo el mundo parece haber sufrido hematomas y fracturas de brazo".

El tren descarrilado de Virgin partió a las 17:15 hora local (18:15 hora peninsular española) de la estación londinense de Euston con destino a la estación central de Glasgow, en Escocia.

Al parecer, según testigos que iban en el tren, éste chocó con algo a la altura de Greyrigg Cottage, en el distrito de Lake entre las localidades de Oxenholme y Tebay, provocando un accidente desafortunado.