Descienden los robos de cable de cobre ante la caída del precio del metal y el aumento de las medidas de seguridad

El presidente de Red Eléctrica de España no prevé problemas de suministro este verano, ya que ha descendido la actividad económica

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 17:27

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró hoy que los robos de cable de cobre han seguido una evolución de descenso favorable en la actualidad motivada por la caída del precio del cobre y por la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Estamos coordinándonos cada vez mejor con la Policía, la Guardia Civil y las policías autonómicas. Se han detenido grupos organizados en la comercialización del cable", señaló Atienza tras la inauguración de la jornada dirigida a casi un centenar de agentes sobre Seguridad Física en instalaciones eléctricas de Alta Tensión organizada hoy por la Delegación del Gobierno.

El presidente de Red Eléctrica destacó este tipo de sustracciones como uno de los problemas relevantes más importantes que padece el suministro eléctrico por el riesgo para las personas que roban en instalaciones de alta tensión y también por los daños que producen para las instalaciones eléctricas y en la continuidad del suministro.

UN VERANO SIN PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Por otro lado, señaló que en condiciones normales, no habrá problemas de suministro eléctrico este verano, debido a los efectos secundarios de la crisis económica, por la que se ha visto reducida la actividad.

Así, indicó que el punto más bajo de la evolución negativa de la demanda de energía eléctrica en España se registró en abril. En mayo también fue negativa, pero un descenso más favorable que en abril; mientras que en junio "se está siguiendo en esta mejora, aunque todavía esta siendo más baja que el año pasado", apuntó Atienza.

"Si el año pasado no tuvimos problemas y tuvimos una situación razonablemente confortable, este año tenemos un margen racional. No hay elementos de preocupación por ese lado, en condiciones normales y de fallos normales. Hay que evitar que se produzcan fallos extraordinarios", concluyó.

Contenido patrocinado