Detenidas cinco personas en una operación contra el tráfico de armas en Verín y Xinzo (Ourense)

Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:37


OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a cinco personas en una operación contra el tráfico de armas que se desarrolla en las localidades ourensanas de Verín y Xinzo, entre los que se encuentran dos empresarios de Riós y Verín, un concejal del PP en Baltar y un vecino de Morgade.

Los agentes practicaron las detenciones durante la jornada de ayer, después de realizar registros en algunas viviendas y en una armería de Verín. En dichas actuaciones, la Guardia Civil se incautó de diferentes pistolas, fusiles y munición, informaron fuentes próximas a la investigación.

Entre los detenidos en la operación, se encuentra C.V., un empresario del municipio de Riós, de 75 años, que cuenta con un almacén de distribución de bebidas en Verín; A.Q, propietario de una armería en la villa verinense; J.G., concejal del PP en el Ayuntamiento de Baltar, que fue detenido en la parroquia de Sampaio y un vecino de Morgade que trabajó en el Ayuntamiento de Xinzo.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, y la fuerzas de seguridad investigan tanto la procedencia de las armas como el mercado al que iban a ser destinadas.

PIEZAS DE COLECCIÓN

Debido a su antigüedad, algunas de las 12 armas incautadas se encuentran ya fuera de circulación y, al perecer, podrían ser piezas de coleccionista.

Por el momento, la Guardia Civil declina facilitar nuevos datos sobre los registros que se realizan para evitar entorpecer la investigación y que la operación culmine con éxito.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo hace dos días a otras dos personas en Puebla de Sanabria (Zamora) con sendas pistolas que, al parecer, habrían sido compradas en Verín por lo que se investiga si podrían tener relación con la operación.