Detenido un motorista francés en Irún por conducir ebrio, sin documentación y saltarse cinco semáforos en rojo

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:16

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un motorista, de origen francés y de 50 años de edad, fue detenido ayer por la tarde en Irún por conducir una moto ebrio, sin documentación personal, ni del vehículo y que se saltó cinco semáforos en rojo, según informó el Departamento de Interior vasco.

En el momento del arresto, el individuo conducía un ciclomotor que carecía de matrícula, bajo los efectos del alcohol, sin documentación personal ni del vehículo, y después de haberse saltado cinco semáforos en rojo intentando escapar del vehículo policial.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 20.30 de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que circulaba por la N-638 a la altura de Hondarribia, vieron un ciclomotor que circulaba por detrás de ellos, adelantaba a los vehículos de forma "descontrolada", rebasando la línea continua que separa ambos sentidos de la calzada y generando un riesgo "evidente" para los conductores.

Además, al adelantar al vehículo policial, el conductor del ciclomotor propinó una patada a la parte delantera del coche, al tiempo que los agentes comprobaron que el ciclomotor carecía de matrícula. Ante esta situación, los ertzainas salieron tras él con la intención de que se detuviera, para lo cual utilizaron señales tanto acústicas como luminosas. Sin embargo, el motorista, lejos de detener su marcha, aceleró, llegando a saltarse en su huida un total de cinco semáforos en rojo.

Viendo la situación, los ertzainas optaron por interceptar al ciclomotor, acción que no lograron hacer hasta llegar a la Rotonda de Gabarrari. Con el vehículo una vez parado, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que tras la perceptiva prueba constataron que su tasa de alcohol por litro de aire expirado llegaba a 0,43 y 0,45 miligramos.

En un primer momento a los agentes no les fue posible identificar al sospechoso, que carecía tanto de documentación personal como del propio del ciclomotor, pero una vez lo consiguieron, constataron que se trataba de un ciudadano francés de 50 años de edad. Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención del conductor acusado de un delito contra la Seguridad Vial y su posterior traslado a dependencias policiales.