Detenido el segundo de los reclusos que se fugó de la prisión de Castellón

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 1:15

CASTELLÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El preso, F.E.A., que junto con otro interno se dio a la fuga del centro penitenciario de Castellón I el pasado 12 de julio, ha sido detenido y en estos momentos se encuentra en la prisión de Almería, según informó este miércoles, en un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

Indicó que F.E.A fue detenido por la comisión de un delito de robo en la jornada de este miércoles y fue enviado por el juzgado de la localidad almeriense de Vera a prisión.

En el momento del ingreso todavía no había podido ser documentado, pero gracias a los funcionarios de instituciones penitenciarias y al sistema informático de identificación de huellas dactilares con el que está dotado el sistema penitenciario español se ha podido determinar que se trataba del preso fugado de Castellón I que todavía estaba en libertad., F.E.A., explicó la Subdelegación.

El preso está ahora en la prisión de Almería en un módulo de aislamiento. El otro recluso fugado de Castellón I, A.I.O., fue detenido el pasado 17 de agosto en Lorca (Murcia), cuyo juzgado de instrucción número 4 decretó para él prisión incondicional y sin posibilidad de fianza, pero comunicada.

Tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar como imputado, fue acusado por los delitos de hurto, contra la seguridad del tráfico, por atentado contra agentes de la autoridad y por tenencia ilícita de armas.

Por éstos dos últimos delitos la sala acordó las medidas cautelares citadas a cumplir en la cárcel de Sangonera (Murcia), donde fue directamente trasladado sin pasar por el depósito carcelario de Lorca, "debido a sus antecedentes de intentos de fuga", según explicó el TSJ de Murcia.

Por otra parte, el juzgado lorquino se inhibió a favor del juzgado de primera instancia número 2 de Huércal-Overa (Almería) por un delito de robo con violencia e intimidación, y derivó la causa de la fuga al juzgado de primera instancia número 5 de Castellón por el delito de quebrantamiento de condena.

Este hombre, que se encontraba en prisión cumpliendo condena por múltiples delitos violentos, portaba en el momento de su detención un arma corta y una escopeta recortada, ambas municionadas y alimentadas preparadas para su utilización.

Entre los efectos intervenidos se hallaba una pistola Astra de 9 milímetros, una escopeta recortada y modificada del calibre 12, munición para ambas armas, diversas herramientas, patas de cabra, mazas, guantes y pasamontañas utilizados para cometer robos, así como un vehículo turismo, que fue sustraído en la provincia de Almería, un teléfono móvil, 2.000 euros en efectivo en billetes de curso legal y placas de matrícula falsas.

Contenido patrocinado