LAS PALMAS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 32 inmigrantes irregulares han sido detenidos, en las últimas horas, según comunicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Sobre las 21'00 horas de ayer, una Patrullera de la Guardia Civil conjuntamente con un barco de Salvamento Marítimo auxiliaron a los ocupantes de una patera que navegaba a unas 15 millas náuticas al sur de la costa de Lanzarote.
Los inmigrantes, 32 varones adultos de origen magrebí, entre los cuales había varios jóvenes entre los 18 y 20 años, fueron trasladados hasta el Muelle de Puerto Naos en Arrecife donde llegaron pasadas las 22'30 horas. Todos ellos presentaban aparente buen estado de salud.
Al parecer, según manifestaron los propios inmigrantes, partieron durante la noche del pasado domingo desde una playa cercana a la localidad de Tarfalla (Marruecos).
A su llegada a tierra, los inmigrantes fueron identificados por efectivos de la Guardia Civil y posteriormente puestos a disposición de la Policía para su ingreso en un centro de internamiento.