TARRAGONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los detenidos esta mañana en Maspujols (Tarragona) por presuntamente haber cometido varios robos en domicilios tenían ya alrededor de una tonelada de material sustraído listo para enviar a Rumanía, su país de origen.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al dispositivo, los cinco detenidos fueron sorprendidos en medio del campo, en una zona recóndita, donde dormían. Aunque intentaron escapar y opusieron bastante resistencia, el amplio dispositivo de la Guardia Civil, formado por agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) --antidisturbios-- y de la Unidad Central Operativa (UCO), además de helicópteros, permitió atraparles a todos.
Los sospechosos tenían el material escondido en una tienda de campaña a modo de 'zulo'. En el registro, los agentes no encontraron armas.
Las detenciones fueron el resultado de una larga e importante operación policial efectuada en las provincias de Tarragona, Lleida y Girona. Por el momento se desconoce su identidad, ya que todos los arrestados iban indocumentados.
Se da la circunstancia de que Maspujols está justo al lado de Les Borges del Camp, localidad que la semana pasada sufrió los robos con violencia que desencadenaron más respuesta y movimiento vecinal.