Detenidos 5 rumanos por robar más de 48.000 euros de las máquinas expendedoras de billetes del Metro de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 15:35

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco ciudadanos rumanos acusados de realizar varios robos con fuerza en máquinas expendedoras de billetes del Metro de Madrid, lo que les ha permitido sustraer más de 48.000 euros y ha supuesto unos daños estimados en unos 157.000 euros.

Los detenidos son Cornel I., de 25 años; Adrian CH., de 26; Catalin M., de 24; George P., de 22; y Mihai Cristian P., de 24. Este grupo criminal planificaba detalladamente sus golpes y tenía repartidas las tareas entre ellos, ya que mientras unos realizaban labores de vigilancia, otros ejecutaban las acciones, preparaban la huida u ocultaban el botín.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, actuaban en horario nocturno rompiendo las puertas de acceso a las distintas estaciones de Metro. Tras destrozar los dispositivos de seguridad, ya en el interior de los vestíbulos, sustraían la recaudación de las máquinas. Para ello, utilizaban radiales, mazas y destornilladores, con los que partían las cubiertas o cualquier otro elemento protector.

Los agentes han descubierto que los delincuentes elegían un objetivo y ocultaban en una alcantarilla cercana o en algún parque las herramientas que iban a utilizar posteriormente en el golpe. Este grupo ha sido desarticulado tres veces en los tres últimos años, tiempo en el que, además, los agentes han detenido 'in fraganti' a alguno de sus componentes. En esta investigación, que comenzó el pasado septiembre, se les imputan más de 30 hechos delictivos.

Cornel I. ha estado detenido en tres ocasiones por delitos similares y tenía en vigor una requisitoria policial. Adrian C., ha sido arrestado cuatro veces, mientras que George P. tiene cinco antecedentes también contra la propiedad y Mihai Cristian P. otras cuatro, como robo con fuerza e infracción a la Ley de Extranjería. Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado