Detienen a la dueña de un hostal por estafar más de 85.000 euros con reservas falsas

Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 14:01

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la propietaria de un hostal acusada de haber estafado más de 85.000 euros a través de reservas de habitaciones efectuadas con tarjetas robadas en el extranjero, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando la ahora detenida presentó una denuncia en la que comunicaba que una empresa inglesa realizaba reservas en su establecimiento, pagando con tarjeta de crédito, por teléfono e Internet, y cobraba la comisión de agencia sin que nadie se presentara en el hostal. Por ello, también se le acusa de denuncia falsa.

A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó a indagar y comprobó que la detenida mantenía una comunicación "muy fluida" con la empresa británica, a la que le remitía la comisión del 50% de la facturación mediante una empresa de envío de dinero sin que, en muchas ocasiones, apareciera su nombre en las transferencias.

Además, los agentes averiguaron que la mujer estaba pasando por apuros económicos y que podría haber estado quedándose con el resto de la cantidad cobrada por cada una de las reservas, un extremo que se confirmó al comprobar que estas cifras se abonaban en la cuenta de la detenida y se retiraban ese mismo día o poco después.

La Guardia Civil comprobó también que el establecimiento hostelero disponía únicamente de 5 habitaciones y que existían muchas reservas en las mismas habitaciones para los mismos periodos de tiempo.

Las tarjetas utilizadas en la estafa eran sustraídas en terceros países y se llegaron a pasar a través de los terminales de tarjeta (también conocidos como TPV) hasta en 70 ocasiones, muchas de ellas en el mismo día y por distintos importes. De hecho, las entidades propietarias de estos TPV informaron en varias ocasiones a la implicada de que las operaciones realizadas podían ser fraudulentas.

La detenida dejó la regencia de dicho establecimiento el pasado mes de septiembre, llevándose consigo toda la documentación y registros del establecimiento para ocultar presuntamente los datos que le implicaban en las estafas.