MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Dirección General de la Policía, en colaboración con las Comisarías de Orense y Santiago de Compostela, han detenido a una pareja formada por un varón de 32 años, español de origen, y su compañera sentimental de 39 años, de origen belga, con permiso de residencia y trabajo en España, acusados de tentativa de asesinato del ex marido de la mujer.
La Policía indica que sobre ambos pesaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional por tentativa de asesinato en la persona del ex marido de la mujer. Estos hechos tuvieron lugar en Bélgica en el año 2003.
Tras intentar acabar con la vida del esposo de la mujer, la pareja huyó junto a los dos hijos habidos en su matrimonio, además del bebé que nació posteriormente de la relación con el detenido. La pareja se trasladó a España, ocultándose en Galicia donde residía toda la familia de su compañero sentimental.
DRÁSTICAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Entre las numerosas medidas de seguridad utilizadas para evitar ser detectados, la pareja solía residir siempre en aldeas apartadas de los principales núcleos de población, utilizando habitualmente el disfraz para cambiar permanentemente de aspecto. Evitaban normalmente el uso del coche, utilizando caminos comarcales para sus desplazamientos, y no realizaban trabajos continuados, sino pequeñas labores esporádicas que les reportaban los ingresos indispensables para poder subsistir.
La medida de seguridad más drástica tomada por la pareja consistió en el ocultamiento de los tres menores, evitando incluso su escolarización. No obstante, los menores estaban perfectamente aleccionados en cuanto a su reacción ante la presencia de cualquier Cuerpo de Policía, manteniendo en todo momento un absoluto silencio ante las preguntas que les formularon los agentes.
Las primeras impresiones de los integrantes de los Servicios Sociales que asistieron inicialmente a los menores fue que el mayor de los tres hijos, de 14 años, mostraba señales evidentes en ambas muñecas que pudieran corresponderse con ataduras, así como unas lesiones graves en uno de los pies, por lo que fue hospitalizado.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, haciéndose cargo de los menores los Servicios Sociales de la Xunta de Galicia.