La DGT asegura que unos 30 puertos de montaña permanecen cerrados por la nieve y en otros 48 se necesitan cadenas

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 12:35


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 puertos de montaña permanecen hoy cerrados por la nieve y en otros 48 se necesitan cadenas para poder circular en la red secundaria, mientras que, en la red principal, está cortada la A-91 a su paso por el Puerto de Lumbreras en Murcia y la A-92 en Vélez-Rubio (Almería) y Baza (Granada), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

Así, en Albacete se necesitan cadenas para poder transitar por los puertos de El Barrancazo, Peralejo, Crucetas, Crucetillas, El Aerenal y El Bellotar, mientras que en Avila es necesario su uso en los puertos de Cruz de Hierro, Mijares, La Lancha y los Serranillos, estando cerrado el de Peñanegra.

En la provincia de Burgos se encuentran cerrados los puertos de montaña de Orduña, Portillo de Lunada y La Mazorra, mientras que las cadenas son necesarias en La Paloma, Estacas de Trueba y La Sía, lo mismo que en el puerto de Honduras, en Cáceres, así como en Eslida y Las Cabrillas, en Castellón.

En Granada, una de las provincias más afectadas por el tempral, está cerrado el puerto de la Ragua, y es necesario el uso de cadenas en el de la Losa, Veleta y el Pinar, lo mismo que en los puertos de Jaén de Fuensanta, Las Palomas y La Cumbre.

En la provincia de León permanecen cerrados los puertos Piedrafita La Mediana, Monteviejo, Pando, Las Señales, Ventana y Aralla, y es necesario circular con cadenas en Portelo, Picones, Tarna, Fuente de Cova, Vegarada, La Magdalena, San Isidro, Somiedo, Leitarigos, y Cerredo.

En cuanto a La Rioja, están cerrados los puertos de Peña Hincada y Sancho Leza, y en el de Alto La Pradilla se requerían cadenas. En Lugo también permanece cerrado a la circulación el puerto de O Acebo y en Navarra, San Miguel Aralar.

En Asturias se encuentran cerrados los puertos de San Isidro, Tarna, Arnicio, La Marta, El Palo, Pozo de las mujeres muertas, Connio y Ventana. En esta comunidad se necesitan además cadenas en los puertos de La Cobertoria, Rañadoiro, Leiteraigos, Cerredo, El Acebo, Faya de los Lobos, La Colladona, Somiedo, Campa de Tormaleo y La Garganta.

En Palencia está cerrado Piedrasluengas y en Cantabria, Palombera, Lunada, Estacas de Trueba y La Sía. Además, se necesitan cadenas en los puertos cántabros de Alto Campoo y Campillo.

Por último, en Teruel, es necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Javalambre, según los datos de la DGT.