ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los miembros de la Diócesis de Orihuela-Alicante han recaudado unos 19.000 euros con los que han adquirido un monovolumen que han regalado como despedida al obispo Victorio Oliver, que el próximo sábado se jubila después de permanecer al frente de la diócesis durante los últimos nueve años, según informaron hoy fuentes del Obispado.
La iniciativa, que ha constituido una sorpresa para el prelado, partió de las personas más cercanas de su entorno al conocer su decisión de jubilarse, y según destacaron las mismas fuentes, ha contado con una "respuesta voluntaria multitudinaria de un gran número de grupos de la diócesis", entre los que además de los curas y las parroquias se encuentran numerosas cofradías, asociaciones y entidades de diversa índole.
El responsable de Comunicaciones del Obispado, Rafael Pacheco, explicó hoy a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa era regalar al obispo "algo importante y muy práctico, que pudiera utilizar en su nueva etapa", y determinaron adquirir un monovolumen 'Renault Scenic' valorado en unos 19.000 euros.
El obispo recibió el coche con gran sorpresa durante una comida de despedida que mantuvo el pasado lunes 16 de enero, con unos 200 curas del seminario de Orihuela, en un acto en el que el vicario general le dio las llaves del vehículo junto a un listado con la relación de las personas y grupos que han participado en esta iniciativa.
En este sentido, Rafael Pacheco detalló que Victorio Oliver, de 76 años de edad, se trasladará a vivir a una comunidad religiosa de Zaragoza, donde además tiene familia, para realizar una "actividad pastoral" con la que "pueda descansar y estar en contacto directo con la gente".
Asimismo, Pacheco recordó que "ésta no es la primera vez" que la Diócesis reúne dinero para regalar un coche como despedida a uno de sus miembros, ya que el antecesor a Victorio Oliver, el obispo auxiliar Francisco Cases, recibió un presente similar antes de asumir el Obispado de Albacete.