Diputación de Burgos pondrá en marcha en 2008 un 'cheque bebé' de 1.000 euros en pueblos de menos de 20.000 habitantes

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:08

La medida pretende fomentar la natalidad en los pueblos pequeños

BURGOS, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La propuesta socialista del 'cheque bebé' será una realidad en la provincia de Burgos a partir de 2008. El diputado socialista, José María Jiménez, mostró su satisfacción tras la sesión plenaria extraordinaria de hoy "ya que esta medida permitirá abonar 1.000 euros para los recién nacidos o adoptados en los municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia".

Por otro lado, en la sesión plenaria se dio el visto bueno a los presupuestos generales de la institución provincial para 2008 por una cantidad que asciende a los 147 millones de euros, de los que 10 euros están incluidos a organizar actividades del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud.

Respecto al 'cheque bebé' el equipo de Gobierno se comprometió a acometer una modificación de crédito durante los primeros meses de año para poder desarrollar esta iniciativa cuyo fin último es su implantación con la finalidad de frenar el envejecimiento poblacional y fomentar la vida en las zonas rurales.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, destacó tras la conclusión del pleno que los presupuestos aprobados son austeros y reales y destacó las cuantiosas partidas económicas dirigidas al arreglo de varias carreteras de la provincia que se encuentran muy deterioradas.

El socialista José María Jiménez matizó que los presupuestos son "un año más irreales y que no se van a cumplir" mientras que Solución Independiente criticó la escasa financiación que se contempla para las residencias de ancianos.