MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Lourdes Méndez ha confirmado este jueves que votará en contra de la reforma de la regulación del aborto impulsada por el PP para imponer el consentimiento paterno a las niñas de 16 y 17 años porque "traslada el mensaje perverso de que los padres tienen poder absoluto sobre la vida de otro ser humano".
"No puedo apoyarlo porque considero que está legitimando el derecho al aborto, eso sí, con el consentimiento de los padres (...) Yo creo que no resuelve el problema y que lo puede agravar porque está consolidando una cultura del aborto donde se permite que sea un derecho y al normalizar esta conducta, estos embarazos no deseados pueden multiplicarse", ha señalado.
Para Méndez, que al igual que otros cuatro diputados ha venido mostrando su discrepancia con la iniciativa del PP, se pregunta la motivación de esta reforma cuando el Grupo ha expresado su determinación a esperar lo que resuelva el Tribunal Constitucional sobre la ley en vigor.
"¿Por qué se realiza esta reforma, que es inconstitucional con la doctrina de 1985, no tiene el consenso de ningún grupo parlamentario y ni siquiera interno, no contenta a parte de nuestros electores y nosotros tenemos un mandato representativo a la gente que nos ha votado?", señala la diputada, que apela además a la "responsabilidad legislativa" del partido de Gobierno que se comprometió a "derogar el sistema de plazos".
"Votaré en contra porque es una reforma que lanza un mensaje absolutamente perverso de que los padres de una menor tienen disponibilidad absolta sobre la vida de un ser humano. No es a lo que nos comprometimos en el programa electoral, no protege la vida y nos estamos desprendiendo de la defensa de la vida de una manera no adecuada", ha añadido.