Publicado 04/02/2021 15:09CET

La diputada del PSOE en Madrid Carla Antonelli defiende la Ley Trans de Igualdad frente a las críticas de Carmen Calvo

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli
La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli - AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha defendido este jueves la Ley Trans del Ministerio de Igualdad, frente a las críticas de la vicepresidenta primera el Gobierno, Carmen Calvo, y le recuerda que el texto es "literal" al de sendas normas que los socialistas registraron en el Congreso en 2017 y 2019.

"Que dicen que "preocupa" de la 'ley trans' que "se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo", pues a mí no me preocupa", ha escrito Antonelli en su cuenta de Twitter.

Estas palabras hacen referencia a las declaraciones de la 'número dos' del Gobierno en una entrevista a la Cadena SER, en la que mostró su preocupación ante "la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo" lo que, a su juicio, pone "en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles".

En el mismo mensaje en las redes sociales, Antonelli aclara, además, que su falta de preocupación por esta norma se debe a que "hay más de 7 países en mundo que lo hacen" y porque el texto --un borrador-- de Igualdad que se ha hecho público es "literal del PSOE del 2017 y 2019 en el Congreso".

La diputada de la Asamblea de Madrid y activista trans, que ya compartió hace unos días en su cuenta de Twitter, un artículo sobre el contenido de la Ley Trans de Igualdad, termina su mensaje con el hashtag #LaLeyTransSeráLey.