Diputada de Vox critica la compra de lubricante y preservativos para el Orgullo por 14.900 euros

Publicado 05/07/2019 18:17:06CET
Publicación en Twitter de la diputada de Vox Carla Toscano sobre una licitación para el Orgullo
Publicación en Twitter de la diputada de Vox Carla Toscano sobre una licitación para el OrgulloCARLA TOSCANO/TWITTER

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en el Congreso, Carla Toscano, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha comprado lubricante y preservativos, por valor de 14.550 euros, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual durante el Orgullo 2019.

En su cuenta personal de Twitter, Toscano comparte una imagen del portal 'Contratación del sector público', dentro de la web del Ministerio de Hacienda en la que se recogen los datos de esta contratación por parte del Ministerio de Sanidad.

En esta página, recogida por Europa Press, se señala que el contratante es la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, que el tipo de contrato es de suministros y que está adjudicado a Gautex Medica S.L. Aunque el presupuesto base de la licitación era de 14.900 euros, la adjudicación, finalmente, se hace por 14.550.

"Compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte (para sexo anal) para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en hombres que tienen sexo con hombres en el Orgullo LGTBI de Madrid", especifica el objetivo del contrato en la web del Gobierno.

UN GASTO "JUSTIFICADO" PARA EL GOBIERNO

"Esto es lo que se hace con nuestro dinero", denuncia la diputada de Vox, en la misma publicación en la que comparte la fotografía y explica los datos que hay en la misma.

Esta denuncia ha obtenido la respuesta del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, que ve el gasto "más que justificado", teniendo en cuenta que es "una acción dirigida a prevenir" las enfermedades de transmisión sexual. "Cada día las contraen más de un millón de personas en el mundo y evitan que se produzcan nuevos contagios de VIH, un virus que cada año mata a millones de personas", ha escrito Polo.

"No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión. Un debate en el que se opina sobre cómo gestionar el gasto público no debería generar insultos ni acusaciones de homofobia", ha respondido Toscano, en alusión a otros comentarios que ha recibido en Twitter después de esta publicación.

Contador

Para leer más