El director de la Guardia Civil asegura que "lo único que se hizo fue mantener el orden" durante el Toro de la Vega

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 18:20


FERROL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha salido al paso de las críticas vertidas contra este cuerpo en su actuación en la celebración del Toro de la Vega. "Lo único que se hizo fue respetar la ley y mantener el orden", ha aseverado.

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogió este martes la celebración, y colectivos contrarios a la misma han mostrado su malestar porque no se impidiera la salida del animal a pesar de la presencia de personas contrarias a esta tradición, con el consiguiente peligro para su integridad física.

De Mesa ha destacado que "lo único que se hizo fue respetar la ley y mantener el orden" y ha añadido que esa fue "una misión" con la que la Guardia Civil ha "cumplido".

Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones al presidir el inicio de las obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, en las que el Ministerio del Interior invertirá algo más de 1,3 millones de euros y que serán ejecutadas por la empresa Acciona, tras ganar un concurso al que se presentaron 60 empresas y cuya bajada con respecto al precio de licitación fue superior al 40 por ciento.

En el inicio de esta actuación también se han dado cita el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; además del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Leer más acerca de: