El director de una residencia de enfermos mentales de Ávila que cerrará la Junta inicia esta semana una huelga de hambre

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 8:45

ÁVILA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras el anuncio de cierre hecho a comienzos de año por la Gerencia de Servicios Sociales de una residencia de enfermos mentales situada en Villanueva de Ávila (Ávila), al no reunir las condiciones exigidas, el director del centro, Severiano Jiménez, anunció que esta semana iniciará una huelga de hambre en el Ayuntamiento de la localidad.

Arropado por la recientemente creada Asociación de Familiares, Amigos y Defensores de los Enfermos Mentales, creada por familiares de internos en la residencia, Jiménez dijo que está siendo sometido a "una persecución política".

El director de la residencia aseguró disponer de todas las licencias oportunas para abrir el centro, salvo la de apertura, que no le concedió el Ayuntamiento de Villanueva de Ávila.

En julio de 2006, la Gerencia de Servicios Sociales de Ávila no pudo realizar el cierre por impedírselo los propietarios, por lo que recurrió a la vía judicial, procediendo hace unas semanas a comunicar el cierre y ofreciendo un plazo para que los residentes puedan buscar otras alternativas, si bien antes también se tuvo que acudir a la Justicia para poder realizar la inspección de la residencia.

A comienzos de enero, la Junta ofreció un mes de plazo para el cierre de la residencia, que entonces albergaba a 70 personas, a cuyas familias se les comunicó el cierre cautelar al carecer el centro de licencia, aunque se aclaró que hasta que no se marchase el último interno no se clausuraría la instalación.