Publicado 11/02/2015 19:06:34 +01:00CET

La directora de la DGT hará un balance de la siniestralidad vial el miércoles de la próxima semana en el Congreso

 María Seguí,  Directora De La Dirección General De Tráfico
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Tráfico (DGT) María Seguí comparecerá en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados el miércoles de la próxima semana, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Será allí donde realice un balance de la siniestralidad vial de 2014, y más concretamente sobre las alarmantes cifras registradas este pasado mes de enero, que se cerró con un total de 88 fallecidos, 27 más que en enero de 2014.

Habían solicitado su comparecencia el PP, PSOE, CiU y UPyD, según han confirmado las mismas fuentes parlamentarias, quienes han señalado que previsiblemente también dé algunas pinceladas del nuevo reglamento general de circulación, pendiente de presentación por parte del Gobierno todavía.

MÁS DE UN CENTENAR DE FALLECIDOS EN 2015

En lo que va de 2015, las víctimas de accidentes de tráfico han superado el centenar. Concretamente, suman 108 fallecidos hasta este lunes 9 de febrero, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, a los 88 muertos en las carreteras en el mes de enero hay que sumar otros 19 que han tenido lugar en los primeros días del mes de febrero. En 2014 el acumulado de los meses de enero y febrero sumaron un total de 130 fallecidos.

En cuanto a los accidentes, suman un total de 19 en lo que va de febrero, lo que supone 5 menos que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado se ha registrado un aumento: de los 80 siniestros registrados entre el 1 de enero y el 9 de febrero de 2014, se ha subido a los 98 que suman en las mismas fechas de 2015.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?