VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 25 (EUROPA PRESS)
La directora general del Instituto de la Mujer y miembro del PSOE, Laura Seara, ha considerado este viernes que "es un buen momento para que una mujer acceda al cargo" de la Defensoría del Pueblo, aunque ha reiterado que apoyará "siempre lo que haga" el Gobierno.
Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, se hubiese mostrado favorable a que el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez sea quien ocupe este cargo, Seara ha afirmado que continúa opinando "lo mismo que hace escasamente una semana", que "personalmente" le gustaría que una mujer ocupase este cargo "por primera vez en la historia de este país".
No obstante, ha vuelto a incidir en su "total respeto" por el socialista Francisco Vázquez "como cargo político" y ha recalcado que, tras muchos años al frente de la Alcaldía de A Coruña, ha realizado un "excelente papel" como embajador de España en el Vaticano.
Seara, que este viernes ha presentado una guía de buenas prácticas para fomentar la conciliación en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, también ha incidido en que "de este tipo de debates se están encargando los responsables" de su partido en el Congreso.
También se ha mostrado segura de que el Gobierno central y el resto de formaciones con representación en esa cámara se encuentran buscando un "consenso" para nombrar "a la persona que mejor defienda los derechos y las libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas, sean del sexo que sean, tengan la orientación sexual que tengan, vengan de donde vengan y tengan la formación que tengan".
Por ello, ha resaltado que "lo más importante" es "dar con la persona idónea para defender mejor que nadie los intereses de la ciudadanía" y ha recalcado que apoyará la decisión que se tome.