Un dispositivo de más de 800 personas velará por la seguridad durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo de más 800 personas, en el que participarán la Policía Local, la Unipol, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), velará por la seguridad durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, el operativo, que ya está en marcha desde que arrancaron los concursos, se verá reforzado este viernes 12 de febrero con el inicio de las fiestas en la calle. Una media de 300 agentes de la Policía Local trabajará cada día.

Las dotaciones de la Policía Local estarán repartidas en siete casetas, dos de ellas a cargo de la Unipol, así como en vallas para controlar el acceso de vehículos al denominado 'cuadrilátero del Carnaval'. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también tendrán sus propias casetas y movilizarán este año a 304 efectivos. Serán 125 funcionarios de la Unidad de Intervención Policial, 80 del Grupo de Atención al Ciudadano y 20 de las comisarías de distrito.

En cuanto a la Guardia Civil, habrá 18 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, seis agentes de la sección del muelle de Santa Cruz de Tenerife y 27 efectivos del sector de tráfico. La Benemérita realizará en las vías de su competencia numerosos macrocontroles para detectar a los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

Además colaborarán unas 40 personas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y otros 20 integrantes de Ayuda en Emergencias Anaga.

Como cada año se instalará en las inmediaciones de Presidencia del Gobierno el Hospital del Carnaval que gestionará Cruz Roja. En esta zona se emplazará también el puesto de coordinación de todos los efectivos que forman el dispositivo de seguridad. El personal sanitario incluye cuatro médicos cada noche, cinco enfermeros, 75 voluntarios y un total de 13 ambulancias, además del vehículo de transporte sanitario de Protección Civil.

Los menores de edad dispondrán de un servicio médico especializado de 25 plazas. Asimismo habrá una caseta atendida por agentes policiales adscritos a la Fiscalía del Menor y trabajadores sociales de Cruz Roja.

Debido al cierre al tráfico del 'cuadrilátero del Carnaval' los taxis pararán en el carril de subida de la calle San Sebastián, en la Agencia Tributaria y en la calle Valentín Sanz a la altura de Ángel Guimerá. Las guaguas pararán en el Intercambiador y el tranvía circulará hasta la plaza de la Paz.