'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, y otras tres películas participadas por RTVE, en el Festival de Cine de Toronto

Publicado 06/09/2019 18:55:53CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro películas participadas por RTVE, entre la que se encuentra la cinta de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria', estarán presentes en la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra del 5 al 15 de septiembre según ha informado la corporación.

Se trata de 'The Platform (El Hoyo)', ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, única cinta en español de la sección Midnight Madness, así como el estreno internacional de 'La odisea de los Giles' en la sección especial 'Special Presentations', la mencionada presentación de 'Dolor y gloria', la cinta de Almodóvar seleccionada para representar a España en los Óscar, y 'Lo que arde', premiada en Cannes, que se exhibirá en Wavelenghts.

La ópera prima del cineasta vasco Galder Gaztelu-Urrutia, 'The Platform (El Hoyo)', es la única cinta en español que participará en la Sección Midnight Madness, referente del género del género de terror y de la ciencia ficción. Está por Ivan Massagué junto a Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale, y Alexandra Masangkai.

'La odisea de los Giles', dirigida por Sebastián Borensztein, ha sido seleccionada por el TIFF para participar en la prestigiosa sección Special Presentations, donde tendrá su première internacional. Esta historia de un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires víctimas de una estafa está protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra.

En la sección Special Presentations también estará 'Dolor y Gloria', la cinta de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas seleccionada par representar a España en los Oscars 2020. La película, que narra una serie de reencuentros en la vida de un director de cine en el ocaso de su vida, también ha sido preseleccionada para la 32ª edición de los premios del Cine Europeo, que se celebrarán en diciembre en Berlín.

Además, 'Lo que arde', premio del jurado en la sección Un certain regard, de Cannes, de Oliver Laxe, se verá dentro de la sección Wavelenghts. La cinta se estrena en España el 11 de octubre y estará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez, se trata de una reflexión sobre los incendios forestales en Galicia.

Contador