La domadora del 'Gran Circo Mundial' evoluciona favorablemente después de que un elefante le aplastara la pierna

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:22

La mujer, de 40 años y nacionalidad belga, fue trasladada a La Paz por el SUMMA con una pierna rota y pronóstico grave

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 40 años y nacionalidad belga resultó hoy herida tras caerle encima de la pierna uno de los elefantes que domaba durante una función del Gran Circo Mundial, y fue trasladada al Hospital de La Paz con pronóstico grave, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid. Según responsables del circo, evoluciona favorablemente.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director del 'Gran Circo Mundial', José María González Villa, aseguró que la mujer está esperando las pruebas pertinentes en el hospital para "incorporarse al trabajo lo antes posible".

El suceso se produjo al filo de las 13.00 horas, cuando la mujer protagonizaba un espectáculo con elefantes en el Gran Circo Mundial, ubicado estos días en la avenida Monforte de Lemos, muy cerca del Centro Comercial La Vaguada, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Según relataron los testigos a los sanitarios del SUMMA-112 que se desplazaron hasta el lugar, en medio de la función uno de los elefantes, de unas cinco toneladas de peso, perdió el equilibrio. "Parece ser que el elefante resbaló y clavó el colmillo en la parte de atrás del gemelo", explicó el director.

Tras avisar a las emergencias de la región, una UVI Móvil se desplazó hasta el lugar, constatando que la mujer sufría una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha. Tras estabilizarla, la trasladaron al cercano Hospital de La Paz, donde fue ingresada con pronóstico grave aunque no se teme por su vida.

El espectáculo de elefantes corre a cargo de la familia Kaseli formada por el matrimonio y una de sus hijas. "Llevan 20 años trabajando en el circo con este espectáculo y nunca han tenido ningún accidente ni rozadura", señaló el director. Además añadió que éste es un riesgo que corren todos los profesionales del mundo del circo, "son gajes del oficio", aseguró.

Asimismo González manifestó que los cuatro elefantes se encuentran en perfectas condiciones y la familia continuará con el espectáculo. Pese al aparatoso y llamativo suceso, los compañeros de la accidentada en el Gran Circo Mundial continuaron con su función con normalidad.