MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos corredores que participaron en el Maratón de Boston (EE.UU.), donde fueron testigos del atentado terrorista que se saldó con tres muertos y numerosos heridos a causa de la explosión de dos bombas en línea de meta, han corrido este domingo la XXXVI Maratón de Madrid portando las camisetas que utilizaron en Boston.
En declaraciones a Europa Press, los corredores vascos que estuvieron en Boston, Ignacio Iturriaga y Mikel Echavarren, han asegurado que antes de comenzar, saber que hay 42 kilómetros por delante hace que empieces "un poco excitado", y más teniendo en cuenta la experiencia vivida en Boston.
Preguntados por si sienten miedo, estos dos amigos de Bilbao han afirmado que esperan "que no vuelva a pasar nada parecido". En relación a su experiencia vivida en el atentado, Iturriaga ha comentado que lo vivieron "muy sorprendidos". "Acabábamos de terminar la maratón. Es verdad que vienes vacío de fuerzas, oyes un bombazo y lo primero fue preocuparnos por nuestras mujeres. Fuimos al hotel a localizarlas y como las localizamos muy rápido, a partir de entonces fue como una película", han relatado.
En relación al maratón de Madrid, estos aficionados que pretenden terminar la prueba en 4 horas, han asegurado que tenían "previsto" abordar la carrera desde hace seis meses, cuando se inscribieron.
"Dudábamos si correr, quince días después es una barbaridad, pero yo creo que es un homenaje a Boston", han relatado.