Dudan que sólo haya dos víctimas de Shaolín

Juan Carlos Aguilar
Juan Carlos Aguilar - YOUTUBE
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 12:24

Insiste en que se registren todas las propiedades de Aguilar, se rastreen los alrededores y se analice si hay más desaparecidas

   BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, no cree que sólo haya dos víctimas mortales de Juan Carlos Aguilar, 'el falso maestro shaolín', acusado de matar a dos mujeres en Bilbao en los meses de mayo y junio de este año, y ha recordado que todavía no se ha podido a localizar a dos que aparecen en las fotografías que se encontraban en poder del encausado.

   Además, ha insistido en su petición de que se registren todas las propiedades de Aguilar, se rastreen los alrededores y se analice si ha habido en esos lugares más desaparecidas.

   El caso del 'falso maestro shaolín' saltó a la luz pública el 2 de junio, después de que éste arrastrara a Maureen Ada Otuya, de nacionalidad nigeriana y que ejercía la prostitución, al interior de su gimnasio, el ZEN4, ubicado en la calle Máximo Agirre de Bilbao, donde la golpeó brutalmente hasta dejarla en coma. Tras el aviso de un vecino, la Ertzaintza le localizó y trasladó a Ada al Hospital de Basurto, donde la víctima falleció el día 5.

   Una vez en comisaría, Juan Carlos Aguilar confesó que el viernes anterior, 31 de mayo, había matado a otra mujer. Los agentes procedieron al registro del gimnasio y la vivienda de presunto asesino, lugares en los que encontró un cadáver descuartizado metido en bolsas de plástico, que correspondían a Jenny Sofía Rebollo.

   Durante los registros, localizaron fotos de mujeres con las que había mantenido relaciones sexuales, a las que tapada los ojos y las colocaba contra la pared, para lanzar cuchillos a su alrededor. En otras se ven a la propia Jenny, que parece narcotizada.

   Blanca Estrella Ruiz ha recordado que se ha llegado a difundir una fotografía en la que una excompañera sentimental de Aguilar, que tiene los ojos tapados, "se encuentra al lado de una de las muertas".

   En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha recordado que la Ertzaintza se incautó de álbumes de fotos y ha ido localizando a las mujeres que aparecen, pero sin que se sepa todavía qué ha sido de dos  de ellas. "Hay que encontrarlas y alguien nos tiene que decir que están vivas y dónde se encuentran. Habrá que investigar", ha añadido.

   La representante de la Asociación, que ejerce la acusación popular en ambos casos y la particular en uno de los crímenes, ha subrayado que no le "cuadra" que Juan Carlos Aguilar "un viernes secuestre, torture y mate a una y el viernes siguiente secuestre, tortura y mate a otra", sin que haya cometido más asesinatos. "No me encaja", ha aseverado.

   Por ello, ha reiterado su petición de que se registren "todas las viviendas y domicilios de su propiedad", y se investigue "qué mujeres de esas zonas están desaparecidas porque habrá órdenes de busca y todo eso hay que investigar". "Sé que esto es largo y es profundo, pero no podemos dejar ni un hilo suelto", ha indicado.

MATERIAL ENCRIPTADO

   Blanca Estrella Ruiz ha solicitado, asimismo, que "se pongan encima de la mesa" de la juez que lleva el caso la información que contenía un ordenador que se le aprehendió a Aguilar, que estaba "encriptada" y de la que, hasta ahora, se desconoce el contenido.

   Por ello, pregunta "qué imágenes se han sacado de él o si no saben buscarlas", y ha asegurado que reclamará en el Juzgado que se le dé cuenta de ello. "Si no sabe abrir el código, que se contrate a quien sea o se llame a la Guardia Civil, al equipo de delitos informáticos, pero eso hay que abrirlo y todo lo que hay dentro del ordenador habrá que investigarlo", ha aseverado.

   En esta línea, ha dicho que "quién sabe si, en ese ordenador, hay otra fotografía u otra imagen grabada de su compañera sentimental o de cualquier otra mujer con los ojos tapados al lado otra muerta", y que este cadáver no corresponda ni al de Maureen Ada Otuya ni al de Jenny Sofía Rebollo, "sino que sea otra muerta".