Actualizado 21/02/2006 16:03 CET

La duquesa de Alba agradece el título de Hija Predilecta de Andalucía diciendo que "es el único que me importa"

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, agradeció hoy el título de Hija Predilecta de Andalucía que le ha otorgado el Consejo de Gobierno de la Junta con motivo de la celebración, el próximo martes 28, del Día de Andalucía, diciendo que este título "es el único que me importa".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, la duquesa reconoció la importancia que tiene para ella este título, "el más importante de todos los que tengo" y afirmó que "siempre hará todo lo que pueda por Andalucía".

"Todo lo que se haga es poco para lo que Andalucía se merece", concluyó Fitz-James Stuart, que comparte el título junto al poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory, también galardonado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

La duquesa de Alba está íntimamente ligada a Sevilla, ciudad en la que reside habitualmente en el Palacio de las Dueñas. Es la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, heredera de una de las principales familias aristocráticas de España.

Por su parte, serán distinguidos este año con las medallas de Andalucía la senadora del PP y ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril; el cantante almeriense David Bisbal; el cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', natural de Puente Genil (Córdoba), el atleta soriano Fermín Cacho, actual concejal en el Ayuntamiento de Andújar (Jaén), y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, Ana Hidalgo, entre otros.

El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el próximo martes en el Teatro de la Maestranza, tras el Pleno institucional que celebrará el Parlamento andaluz, y estará presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.