MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló hoy que "hay división y preocupación en el seno socialista", y dijo que esta queda más patente "tras la manifestación del sábado, por mucho que lo oculten en conversaciones privadas" y se presenten como una "fuerza unitaria".
En este sentido, Duran i Lleida aseguró, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que la manifestación contra el aborto en Madrid demostró que "en la calle empieza a moverse algo", al margen del debate sobre el número de asistentes. "Encuentro una sensbilidad muy especial de hartazgo respecto a la situación política del país", explicó el portavoz del CiU, quien añadió que ese "hartazgo" incluye "al Gobierno en particular, pero no escapa ningún político". "La gente esta harta de nosotros", sentenció.
En cuanto a la reacción del Gobierno, Duran i Lleida explicó que cree que "van a introducir alguna reforma en el debate parlamentario", pero "será una reforma menor" ya que consideró que "van a mantener el grueso de la ley". Sin embargo, cree que "estarán dispuestos a admitir alguna enmienda en torno a la intervención de los padres en el aborto de 16 a 18 años".