Dvuelta pide al Gobierno del PP que cumpla con su compromiso de retirar la ley de las 'multas express'

Guardia Civil de Tráfico
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 15:38

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de gestión de multas Dvuelta ha pedido al Gobierno que cumpla con su compromiso de retirar la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, que estableció el sistema de 'multas express', al premiar el pago de la sanciones en los 20 primeros días tras la infracción con una rebaja de la cuantía de la multa del 50 por ciento, y que se aprobó con el voto en contra del Grupo Popular.

Según recuerda De vuelta, durante la tramitación de la Ley en el Congreso, el entonces portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial, Federico Souvirón, afirmó que se trataba de una ley que "sin ninguna duda" su partido tendría que eliminar "cuando el Gobierno sea Popular".

Para la compañía de gestión de multas, la ley ha servido para "multiplicar la eficacia recaudadora de las administraciones, al reducirse los plazos para recurrir, abreviar el procedimiento sancionador (eliminando posibilidades de defensa, como la sustitución del recurso de reposición por el recurso de alzada) y aumentando el plazo de prescripción de las sanciones de uno a cuatro años, hasta equipararlo con determinados delitos de agresión sexual".

Igualmente, Dvuelta recuerda que el Partido Popular presentó una Proposición No de Ley en junio de 2010, en la que se instaba a revisar "por obsoletos" los actuales límites de velocidad. El entonces Portavoz del PP en la Comisión de Interior, que defendió la PNL, Ignacio Cosidó, afirmó que "existe un margen para aumentar el límite máximo en las autopistas haciendo un mayor uso de las limitaciones temporales en función de las circunstancias de tráfico".

Por último, la compañía subraya el compromiso del Partido Popular, expresado en su programa electoral de incorporar de una vez por todas la educación vial en los programas de enseñanza primaria y secundaria.