Actualizado 08/01/2007 19:36 CET

Economía/Bolsa.- Jazztel cae un 9,23% en las últimas dos sesiones, tras anunciar que podría ampliar capital

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Jazztel acumulan un recorte del 9,23% en las dos últimas jornadas bursátiles, tras anunciar el pasado jueves que en las próximas sesiones podría iniciar un periodo de referencia para que su socio en el plan de financiación 'Paceo', Société Générale, coloque en el mercado nuevos títulos de la operadora.

En concreto, en la sesión de hoy la cotización de Jazztel retrocedió un 4,84% (siendo el valor que más cayó en la Bolsa española), que se une al 4,6% que perdió el viernes, con lo que mañana iniciará la negociación en 0,59 euros. El precio más caro al que se cruzaron hoy operaciones sobre este valor fue 0,62 euros, mientras que el cambio mínimo se fijó en 0,57 euros.

El plan 'Paceo' consiste en una linea de financiación a través de varias emisiones de acciones que eluden el derecho de suscripción por parte de accionistas. Según la legislación europea, un emisor puede emitir hasta 10% de su capital en 12 meses, sin necesidad de folleto. Société Générale actúa como intermediario financiero, no siendo su objetivo convertirse en accionista estable de la sociedad.

De esta forma, en caso de que la dirección de la compañía estime en las próximas treinta sesiones que el mercado se encuentra en un momento idóneo para acometer esta operación, Société Générale podrá comenzar a colocar títulos. Posteriormente, la entidad gala suscribirá el mismo volumen de acciones, en títulos emitidos por Jazztel y a un precio medio establecido en el periodo de referencia.

La compañía de telecomunicaciones alcanzó en diciembre de 2005 un acuerdo con el grupo bancario francés para la puesta en marcha en distintas fases de esta línea de financiación por valor de 120 millones de euros para hacer frente a las oportunidades de crecimiento en el futuro. La empresa podrá emitir acciones con un valor de hasta 80 millones de euros en cada emisión.