Educación afirma que el 95% de las cuantías variables han sido abonadas a los estudiantes becados

Publicado 15/04/2014 20:19:38CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 95% de las cuantías variables ha sido abonadas a los estudiantes becados, según han explicado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a Europa Press, al tiempo que han desmentido la existencia de plazos establecidos para este tipo de pagos, tal como han denunciado este martes afectados por las becas y sindicato de estudiantes en un comunicado conjunto.

Las mismas fuentes han detallado que el pago del cinco por ciento restante que queda por abonar se realizará "en los próximos días". También han añadido que, en el caso de las cuantías fijas, se ha abonado en su totalidad a los estudiantes.

Este martes, la Plataforma de Afectados por las Becas, Dudas Becas Mec y el Sindicato de Estudiantes lamentaron en un comunicado conjunto que el Ministerio de Educación no hubiera notificado la totalidad de las cuantías variables de los estudiantes becarios, cuyo plazo aseguraban que expiraba a las 23.59 horas de hoy.

En un comunicado conjunto, estas asociaciones indicaban que, a poco más de un mes del fin del curso académico, no sólo no se habían recibido la totalidad de los pagos, sino que, además, una "gran cantidad de becarios" todavía desconocían la cuantía final de su beca.

Asimismo, hacían alusión a la situación de indefensión de todos aquellos estudiantes que ya han sido notificados sobre su cuantía definitiva, pero que, siendo ésta mucho menor que la percibida cursos anteriores, no pueden reclamar dada la negativa del Ministerio a publicar las cifras de acuerdo a las cuales se están calculando estas cuantías, entre otras demandas.