Publicado 25/05/2015 15:18CET

Las elecciones disparan el consumo televisivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La jornada electoral ha disparado el consumo habitual de televisión, pasando los espectadores cuatro horas y 25 minutos frente al televisor (22 minutos más que la media registrada con todos los domingos del mes de mayo), según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

Además, tal y como muestran las cifras recogidas por Europa Press, a lo largo del día la pequeña pantalla congregó de media a 8,1 millones de espectadores, lo que supone 679.000 personas más que la cifra media en este mes de mayo --7,5 millones de espectadores--.

Atendiendo únicamente a las cifras del 'prime time' --momento en que las cadenas emitieron sus especiales con los resultados--, la mejora es aún más visible. Así, en este espacio de tiempo las personas que vieron la televisión en algún momento ascendieron a 18,2 millones, lo que supone 1,7 millones más que la media del mes.

En la franja del 'late-night', las cifras obtenidas con la cobertura electoral televisiva también mejoran la media de mayo, reuniendo en algún momento a 8,2 millones de personas (779.000 personas más respecto al resto de domingos).

Asimismo, la noche electoral televisiva también tiene mejores resultados que en los anteriores comicios autonómicos. De esta manera, en la franja del 'prime time' este 2015 --con los citados 18,2 millones de personas-- se congregaron 1,3 millones de personas más que el domingo 22 de mayo del año 2011.

La mejora de estos resultados se producen en el contexto de la emisión en domingo, el día que habitualmente es el de menor consumo televisivo, a lo que se suma el buen tiempo, que también influye en ver menos la pequeña pantalla, según ha explicado Barlovento Comunicación.