Elegir a la mascota para pasar San Valentín o camelar a varias mujeres con el mismo regalo, formas de celebrar este día

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 14:13

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hecho de que el 20 por ciento de los españoles prefiera compartir el día de San Valentín con su mascota en lugar de con su pareja o que un mismo hombre encargue varios ramos de flores para camelar a diferentes mujeres son algunos de los ejemplos de cómo la sociedad española vive en Día de los Enamorados, según las conclusiones de varios estudios recogidas por Europa Press.

Ellos prefieren agasajar a sus enamoradas con un ramo "aparente" que varía entre los 30 y los 60 euros, aunque si se decantan por la tradicional docena de rosas preparadas con tallos verdes y envoltorio, no se librarán de desembolsar al menos 70 euros, aunque, en estos tiempos de crisis, la media de gasto será de 6 euros menos que en 2009 e incluso los habrá que no regalarán nada (cuatro de cada diez). Para ellas, las opciones son la ropa y los complementos.

A pesar de todo esto, un 58 por ciento de los españoles no celebrará el día de San Valentín y seis de cada diez consideran que se trata de una fiesta comercial frente al resto que la califican equitativamente como "un buen momento para demostrar el amor", "una fiesta cursi, ñoña y con poco sentido" o "una fiesta que gusta y celebran todos los años".

Pero las nuevas tecnologías se han convertido en el centro de las búsquedas del regalo ideal. Navegar 'on line' para encontrar el detalle que sorprenderá a su pareja evitando así aglomeraciones en los centros comerciales se convierte en la gran solución a los quebraderos de cabeza. En concreto y para demostrarlo, en los últimos siete días las búsquedas en Internet de términos como 'historias de San Valentín', 'día de San Valentín' y 'regalos para San Valentín', crecieron un 721, 338 y 205 por ciento, respectivamente.

Pero para demostrar cuánto se quieren las parejas, un 56 por ciento confesó haber dicho precipitadamente 'te quiero' frente a un 5 por ciento que aprovecha que lo dice la otra persona para corresponderle con un: "Yo también te quiero".

Y aunque el 15 por ciento de los españoles confiesa que jamás dirá 'te quiero' porque asegura que el amor se demuestra con actos y no con palabras, si les regalan una noche de hotel junto a su pareja "totalmente gratis" con cava, cena "de enamorados" y desayuno por valor de 125 euros, nadie duda a que un buen comentario de amor surgirá para ganar semejante premio.

Eso sí, quien esté soltero el próximo domingo también tendrá su regalo ya que el 32 por ciento de los encuestados reconoce que se auto-regala algún detalle "porque San Valentín es el día del amor, sea a quien sea".