MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS)
La ex Ministra de Medio Ambiente y actual consejera la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, pidió hoy al Gobierno Central que "solucione el problema del agua para todos", y señaló que con la realización del trasvase del Ebro "Madrid podría mirar a su futuro con más tranquilidad".
"En los últimos tres días, el río Ebro ha lanzado al mar un volumen de agua similar al que consume Madrid en un año", dijo Rodríguez, quien indicó que como ex Ministra de Medio Ambiente, ex diputada por la región de Murcia, y como consejera de la Comunidad de Madrid, demanda "al Gobierno que solucione el problema del agua para todos", indicó Rodríguez.
"La resolución de este problema lo estamos reclamando constantemente porque el sistema hidráulico de España, el que contemplaba el Plan Hidrológico Nacional, era integrador e intentaba resolver el problema de agua de todos", indicó Rodríguez.
De este modo, explicó que Madrid se abastece del Tajo, el Tajo recibe una presión especial desde Levante, porque no tiene agua; así si ese trasvase del Ebro hubiera seguido adelante esa presión habría disminuido mucho, y Madrid podría mirar a su futuro con mucha más tranquilidad".
GARANTIZAR EL SUMINISTRO
"El Ebro hubiera podido ser trasvasado este año para solucionar el problema de Levante; incluso el año pasado, que fue muy seco, hubiera dado agua para realizar el trasvase que, desde luego, hubiera quitado mucha presión a los madrileños para garantizar su suministro", aseguró la ex ministra de Medio Ambiente.
En la misma línea, Rodríguez criticó la paralización de las obras del pacto del agua de Aragón y del trasvase del Ebro realizadas por el Gobierno Central, y aseguró que esto ha "supuesto un claro prejuicio" y "no ha beneficiado ni a los aragoneses ni a los levantinos ni, desde luego, a los madrileños", concluyó.