ROMA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga, ha indicado que se espera que asistan miles de españoles a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, que el próximo 27 de abril, domingo de la divina misericordia, se convertirán en santos.
En un encuentro informativo con motivo de la celebración este sábado de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Gutiérrez Saénz de Buruaga ha apuntado que se trata de dos Papas "muy amados en el mundo y en España en un modo especial" y ha destacado que hechos como estos "demuestran la intensidad de las relaciones entre España y la Santa Sede".
Por otra parte, ha destacado que a pesar de que España "atraviesa tiempos difíciles" hay signos y fortalezas que "permiten vislumbrar una perspectiva más favorable".
"Somos muchos los que estamos convencidos de que España saldrá adelante", ha asegurado para precisar que es necesario "el realismo" pero también "gotas de optimismo como actitud psicológica o de esperanza como planteamiento trascendente". Además ha recordado las palabras del Papa Francisco en la Encíclica Lumen Fidei: "no nos dejemos robar la esperanza".
El diplomático español ha recordado que este 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar, pero además coincide con el 100 aniversario de la advocación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil.
Además, ha recordado algunos eventos importantes de este año, como la renuncia de Benedicto XVI, la elección del Papa Francisco y la participación de los Príncipes de Asturias y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Misa de Inicio del Pontificado.
Asimismo, se ha referido al encuentro privado del Pontífice con Rajoy el pasado 15 de abril y a la visita a Galicia del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, con motivo de la ordenación episcopal del Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, José Rodríguez Carballo.