EMF.- Camps destaca que el Papa transmitirá desde Valencia a las familias del mundo un mensaje de "esperanza y paz"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:30

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que el Papa Benedicto XVI transmitirá desde Valencia a las familias de todo el mundo "un mensaje de esperanza, de verdad y de paz" y se mostró "convencido" de que las cosas serán "diferentes" a partir del próximo domingo, ya que la visita de Su Santidad dejará "una huella que no se borrará nunca, en nuestros sentimientos y en nuestra forma de ver la vida".

Camps realizó estas declaraciones tras visitar las instalaciones de Feria Valencia donde desde pasado sábado se está celebrando la Feria de las Familias, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). El jefe del Consell estuvo acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación provincial, Fernando Giner; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; así como el conseller de Agricultura, Juan Cotino, que es miembro del Patronato de la Fundación del V EMF, y otros representantes de la organización del evento, como Enrique Pérez Boada, director general del Instituto Valencianos de Finanzas.

En la entrada del recinto ferial, el presidente del Gobierno valenciano coincidió con el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ex presidente de la Conferencia Episcopal, al que saludó calurosamente. Durante el recorrido, Francisco Camps y Rita Barberá se acercaron a los estands para conversar con los visitantes.

Camps dio la enhorabuena a los organizadores de la Feria de las Familias, la primera que se celebra en Valencia, porque, comentó, "gracias a los voluntarios y el empeño de mucha gente, estos días se ha hablado y potenciado una institución fundamental para entender nuestra sociedad y nuestros valores, así como aquello que nos da tanta confianza y paz a todos".

Asimismo, se refirió al "dramático y trágico accidente" que "ha truncado la vida de tantas personas y que ha afectado a muchas familias, que están y van a estar siempre en nuestro corazón", que tuvo lugar el pasado lunes cuando un convoy del metro de Valencia descarriló, provocando la muerte de 42 viajeros. El siniestro impidió que Camps y Barberá estuvieran presentes en la inauguración oficial de la Feria de las Familias, por lo que quisieron asistir hoy, día de su clausura.

Al respecto, Camps señaló que tras esta clausura se abre el fin de semana "posiblemente más importante de la historia de Valencia, la Comunitat Valenciana y de España, porque vamos a recibir al Papa, quien viene a hablar desde aquí a millones de católicos y a la humanidad en general".

Apuntó que Su Santidad viene a hablar "de esperanza, de verdad y de confianza", y de "la familia como institución fundamental para entender lo que ha sido nuestra sociedad y lo que queremos que siga siendo, a cada uno de nuestros corazones y al de cada una de nuestras familias".

Por ello, explicó, "todos estamos preparándonos de la mejor manera posible para vivir intensamente un momento único", con el corazón "abierto para recoger como una esponja y absorber todo lo que vamos a vivir en las próximas 48 horas".

Destacó que viene a ofrecer un mensaje que será transmitido en "centenares de idiomas" y recibido por "millones de personas en los cinco continentes". Así, subrayó que se trata de "un mensaje universal a toda la humanidad" y manifestó la importancia de tener la "ocasión personal de vivir personalmente cómo el Papa se dirige desde Valencia a todas las naciones del mundo con un mensaje de esperanza y de paz que todos entendemos y compartimos".

"CERCANIA CON LA FAMILIAS DE LAS VICTIMAS"

Del mismo modo, manifestó que el Papa transmitirá su "cercanía" con las familias valencianas que perdieron un ser querido en el accidente del lunes pasado y que, "a través de nuestro corazón, se dirigirá al mundo entero para transmitirles un mensaje de esperanza y lleno de verdad y sentido para nuestras vidas y la de nuestras familias".

Finalmente, Camps se mostró "convencido" de que las cosas serán diferentes a partir del próximo domingo, ya que la visita del Santo Padre "dejará una huella que no se borrará nunca, en nuestros sentimientos y en nuestra forma de ver la vida, puesto que alguien muy importante viene a hablar de esperanza a las familias de todo el mundo".