MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El actor Emilio Gutiérrez Caba ha dicho que siente "enormemente" la muerte del cineasta y realizador Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, al tiempo que ha destacado que "era un hombre con una gran imaginación" y "rigurosidad" profesional.
Ibáñez Serrador se convirtió en un reputado profesional como actor, realizador y guionista en la televisión argentina. Llegó en 1963 a España, con cintas de sus trabajos en Argentina que presentó en Televisión Española, a la que trasladó todo lo que había aprendido en América, revolucionando y modernizando la televisión de los sesenta en España.
"Hizo lo que quiso, como quiso, y lo hizo muy bien además", ha recalcado Emilio Gutiérrez. Según ha relatado a Europa Press, "prácticamente" empezó con él en el mundo de la televisión. "Siempre tuvimos muy buena conexión. Hubo una época en la que estuvimos muy unidos allí por los años 60, han pasado ya 50 años", ha señalado.
En su opinión, 'Chicho' Ibáñez Serrador "siempre ha sido un hombre que hizo muy bien" su trabajo en la televisión, en todos los formatos. "Era un hombre con una gran imaginación y con una gran rigurosidad en el trabajo, y eso es algo que nunca hemos dejado de admirar y de decirle, no solo cuando fallece", ha dicho.
"Lo bueno de él siempre se le dijo en vida, afortunadamente, y eso se lo ha llevado siempre", ha manifestado Gutiérrez Caba, que ha recordado los múltiples premios que este cineasta y realizador ha recibido. De hecho, hace unos meses, recibió el Goya de Honor.
"Lo siento enormemente, también por la familia televisiva. Cumplió con todo lo que se enfrentó, y eso le honra", ha aseverado, lamentando de nuevo esta pérdida y el "recuerdo melancólico" que deja.